- Los fondos conseguidos permitirán adquirir más de 10 toneladas de producto certificado ecológico de Veritas para las personas afectadas por el impacto económico de la pandemia
- Ochenta jugadores participan en el torneo, en una jornada deportiva y solidaria
Sisquella Grupo ha celebrado este lunes 13 de septiembre por la mañana el 1er Torneo de Golf Solidario de la Cruz Roja Catalunya en el Club de Golf Sant Cugat, cuyos fondos se destinarán íntegramente a favor de los proyectos de recuperación socioeconómica para personas en riesgo de exclusión social dentro del Plan Cruz RESPONDE ante el coronavirus.
La Cruz Roja y Sisquella asignarán los fondos obtenidos al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan estratégico para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del coronavirus. En esta primera edición, los beneficios se traducirán en más de 10 toneladas de alimentos certificados ecológicos de Veritas – básicamente aceite, leche y pescado azul en conserva, tales como atún y sardines- que se entregarán a la Cruz Roja.
En el acto de clausura del torneo, conducido por el periodista Xavier Bosch, ha intervenido el presidente de la Cruz Roja Catalunya, Josep Quitet Torné, quien ha explicado cómo la pandemia ha afectado un gran número de familias de Catalunya y como desde la organización humanitaria se trabaja cada día para paliar sus efectos. Igualmente, ha remarcado la importancia de que las empresas se impliquen en proyectos como este, a través de entidades como la propia Cruz Roja.
Por su parte, el miembro del consejo de SisquellaGrup y del consejo asesor de la Cruz Roja, Jordi Cardoner Casaus, ha dado las gracias al Club de Golf Sant Cugat, en la treintena de personas voluntarias de la Cruz Roja que han ayudar a llevarlo a cabo y, especialmente, a los patrocinadores del evento.
El acto se ha cerrado con la entrega de trofeos, a cargo del mismo José Quitet y el CEO de SisquellaGrup, Lluís Sisquella.
El torneo ha contado con el patrocinio de Veritas, Fiatc Fundació, Ekon, Damm Fundació, Nivell Publicitari, Total Energies y Cíaluz.